Fundación «Mamis a la obra con Pacheco» atendió a 65 niños con desnutrición aguda #18Dic

La mañana de este viernes 18 de noviembre se realizó una actividad recreativa en el estacionamiento de Elimpulso.com de la Fundación «Mamis a la obra con Pacheco», organización no gubernamental sin fines de lucro que se encarga de atender a niños con desnutrición aguda internados en el cuarto piso del Hospital Pediátrico Doctor Agustín Zubillaga.

Francis Silva, coordinadora de recuperación nutricional de la Fundación «Mamis a la obra con Pacheco», señaló para esta casa editorial que de este programa egresaron 65 niños atendidos durante el 2020 y actualmente se encuentran recuperados.  

“La obra con Pacheco hoy es una victoria y es un logro que estos niños puedan jugar y disfrutar de todas las actividades que les tenemos organizadas para hoy porque eran niños que estaban al borde de la muerte y gracias a Dios están aquí con nosotros, disfrutando de esta actividad que fue organizada especialmente para ellos”, resaltó Silva.

Por su parte, el doctor Carlos Pacheco, médico pediatra y presidente de la Fundación «Mamis a la obra con Pacheco«, indicó que esta organización tiene como misión atender a todos los niños desnutridos graves que llegan al Hospital Pediátrico de Barquisimeto, donde el personal ha diseñado estrategias para brindarle la mejor atención.

“Tenemos una doctora o doctores que atienden a estos niños allá en el hospital y nosotros les suministramos todos los recursos que no tenga el hospital. Se lo suministramos para que esos niños puedan recuperarse. Son niños desnutridos, graves, con patologías serias que luego de recuperarse no regresan del hospital”, aseveró.