Rafael Narváez: Destino de migrantes venezolanos es la xenofobia y la muerte

-

- Publicidad -

El régimen es el principal responsable de los 5 millones de venezolanos que abandonaron el país huyendo del hambre, fallas permanentes en el suministro de agua, energía eléctrica, gas doméstico, crisis sanitarias, la hiperinflación que devoró los sueldos miserables de los trabajadores, aseguró el ex parlamentario  y defensor de los DDHH, Rafael Narváez.

El conocido luchador social, coordinador de la defensa por los derechos civiles, se refirió igualmente a las migajas que reciben nuestros ancianos que deben decidir si comprar 5 pastillas para la hipertensión o comprar medio kilo de cambures y no morir de hambre, al fustigar a la actual administración en nota emanada de su despacho.

- Publicidad -

El director de la ONG Derechos Civiles cuestionó la conducta criminal por parte del Ministro de Trinidad y Tobago en contra de todos los venezolanos que intentan entrar a la isla como desplazados y refugiados. Las autoridades de Trinidad los detienen para luego ser deportados lanzándolos al mar sin ninguna protección con el riesgo de pérdidas de vida como el caso más reciente donde ya han aparecido 28 cadáveres flotando en el mar violando los pactos internacionales en materia de refugiados, desplazados y la convención de Viena, que obliga a los países signatario a dar la protección social, alimentación y jurídica a migrantes.

A su juicio, “Estamos en presencia de la debilidad de ACNUR, la OEA y la ONU como organismos internacionales que no haber asumido la defensa de los migrantes venezolanos y denunciar ante la CPI al Ministro de Trinidad y Tobago por cometer Crímenes de  lesa humanidad establecidos en el artículo 7 del estatuto de Roma”.

El abogado defensor DDHH cuestionó a los países receptores de migrantes venezolanos por la falta de humanidad, pues en una oportunidad Venezuela les recibió con los brazos abiertos y les permito gozar de todos los derechos y ahora observamos cómo nuestros hermanos son maltratados y despreciados con xenofobia, precisó.

- Publicidad -

El régimen “violador sistemáticamente de los DDHH con razones para  la CPI de ser investigado por Crímenes de Lesa Humanidad no tiene alma ni piedad para con los venezolanos sufridos”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Honim realizará potazo este sábado para ayudar a más de 180 personas con discapacidad #25Abr

El Hogar de Niños Impedidos (Honim) invita a toda la comunidad larense a sumarse a su Gran Potazo por la Caridad 2024, que se llevará a cabo este sábado 27 de abril en seis puntos principales de la ciudad de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -