Almagro sobre Guaidó: Se ha jugado el pellejo enfrentándose a una dictadura #20Dic

-

- Publicidad -

Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se enfrenta «prácticamente solo» al régimen de Nicolás Maduro.

«Debo elogiar el trabajo del presidente encargado Guaidó por una sencilla razón: Levantó expectativas muy altas de democracia en Venezuela», dijo en una entrevista que publicó el portal web El Nacional.

- Publicidad -

Almagro recordó que Guaidó «se enfrenta a una dictadura que dispone de capacidad monetaria y un aparato de represión con el que logra, día a día, someter las garantías y las libertades del pueblo venezolano».

Señaló que el presidente de la Asamblea Nacional «se ha jugado el pellejo» enfrentándose a una dictadura «completamente sobrepasado en medios en una proporción infinita».

Por último, Almagro celebró que el Tribunal Penal Internacional (TPI) declaró que el régimen de Nicolás Maduro cometió delitos de Lesa humanidad.

- Publicidad -

«La justicia es el mejor instrumento para restablecer la democracia en Venezuela. Ya sea la internacional para los delitos de lesa humanidad, así como diferentes jurisdicciones para narcotráfico y corrupción», expresó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | UPTAEB celebró la culminación de la primera fase de rehabilitación #24Abr

En un acto encabezado por la Ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas, el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, y la Presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, se celebró la culminación de la primera fase de rehabilitación y embellecimiento de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (UPTAEB).
- Publicidad -
- Publicidad -