Alcaldía de Iribarren apoyó a 3 mil emprendedores con más de 20 mil millones de bolívares

Nota de Prensa | Foto: Cortesía |

3.000 emprendedores fueron atendidos de manera directa durante el tercer año de gestión de Luis Jonás Reyes Flores, funcionario que ocupa la Alcaldía de Iribarren, en ámbito crediticio, formación y refinanciamientos de sus proyectos productivos en el municipio.

En los actos de entrega de financiamiento durante 2020 fueron aportados más de 20 mil millones de bolívares desde la Fundación Municipal de Economía Social (FUMDES) impactando positivamante a experiencias productivas de las 10 parroquias.

Más de 100 panaderos artesanales recibieron combos para su producción con materia prima como sacos de harina de trigo, manteca, azúcar y vainilla.

A través del programa “Juntos Producimos Iribarren” se otorgaron 70 Kits agrourbanos, 115 Kits de bioinsumos agrícolas pero también se potenció el área con la entrega de 125 financiamientos para la cría de ovinos, caprinos, conejos y porcinos y la siembra en las tierras fértiles del municipio, especialmente en el Valle del Turbio.

Así mismo se robusteció el Plan Textil con la entrega de materia prima para piezas de vestir y más de 55 máquinas de coser, para acabados y bordados.

A través del FUMDES también fueron financiadas 7 bodegas comunales para atender a 2.450 familias directamente que pueden ahora adquirir a precios justos los alimentos de la canasta básica.

Los repartidores del servicio a domicilio, mejor conocido como delivery, también fueron incluidos en el plan #HechoEnIribarren con el financiamiento de bolsos términos para realizar y entregar su encomiendas especialmente de alimentos fríos o calientes.

Encaminados hacia la exportación de bienes #HechoEnIribarren, fueron exhibidos en la Expo Feria Müsiad de Turquía varios artículos producidos en el municipio, demostrando la capacidad de los pequeños y medianos empresarios apoyados y la calidad de sus productos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios