Exministro de Salud de Colombia: No vacunar a venezolanos es antiético

-

- Publicidad -

El exministro de Salud de Colombia, Alejandro Gaviria, dijo este lunes que excluir a los migrantes venezolanos de la vacunación contra la COVID-19 es una “propuesta antiética” por parte del ejecutivo.

“Es una propuesta antiética que excluye a los más vulnerables y discrimina de forma casi amenazante en contra de un grupo de personas por su nacionalidad y estatus migratorio”, expresó Gaviria tras conocer la decisión tomada por el mandatario Iván Duque, acotando que “no vacunar a los venezolanos es una mala idea desde un punto de vista epidemiológico”.

- Publicidad -

Cabe recordar que Duque informó este lunes que excluirá del proceso de vacunación masiva contra el coronavirus a los migrantes en situación irregular, que rondan el 55% de los 1,7 millones de venezolanos en Colombia.

“Quienes no tengan en este momento la acreditación de ser ciudadanos colombianos, y que no tengan regularizada su situación migratoria, por supuesto que no” serán inmunizados, afirmó el mandatario del vecino país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El intercambio comercial entre Venezuela y Colombia se incrementó 17,4% durante el 1er. Bimestre de 2024 #26Abr

Un incremento de 17,4% registró el comercio binacional entre Venezuela y Colombia durante el 1er. Bimestre de 2024 alcanzando la cifra de 139,9 millones de USD, frente a los 119 millones de USD correspondientes al mismo período del año 2023.
- Publicidad -
- Publicidad -