Corte de Trinidad y Tobago decidió que los 16 niños deportados deberán permanecer en la isla #22Dic

-

- Publicidad -

La Corte de Apelaciones de Trinidad y Tobago decidió que los 16 niños venezolanos, que fueron deportados de la isla a mediados de noviembre, deberán permanecer en ese país y ser reunificados con sus padres.

Así lo informó a través de las redes sociales el Comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky.

- Publicidad -

“Nos consignan ante nuestra oficina que hace minutos la Corte de Apelaciones de Trinidad decidió que los 16 niños venezolanos deportados deben permanecer en la isla. Inmigración de ese país debe proceder ahora para que se reunifiquen con sus padres.”, escribió en su cuenta de Twitter @dsmolansky.

Es importante recordar que el pasado 23 de noviembre, 16 niños venezolanos, entre ellos un bebé de 4 meses, en compañía de 9 adultos, fueron devueltos al país en un peñero.

No obstante, tras viralizarse lo ocurrido, un juez de la Corte Suprema de Trinidad emitió una sentencia para que fuesen devueltos. “Las autoridades de la isla deberían actuar antes de que los refugiados lleguen a Venezuela o desaparezcan en el mar”, dijo Smolansky para el momento.

- Publicidad -

Posteriormente, los 16 niños junto al resto de tripulantes fueron retornados a la isla caribeña.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Iglesia venezolana celebrará 125 años de la consagración del país al Santísimo Sacramento #26Abr

Al cumplirse el próximo 2 de julio los 125 años de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó el cronograma de actividades con las cuales la Iglesia Católica conmemorará tan importante acontecimiento.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -