Asdrúbal Oliveros: Gasolina subsidiada desaparecerá al desmoronarse estructura oficial de subsidios #28Dic

-

- Publicidad -

La gasolina subsidiada va a desaparecer, más temprano que tarde, alertó este domingo el economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal  Oliveros, quien este domingo respondió a una serie de inquietudes de los seguidores en su cuenta oficial en Twitter.

Advierte que en realidad, toda la estructura de subsidios que el chavismo montó y perfeccionó, se desmorona, de la peor forma posible… En el ínterin, una mayoría excluida y anónima que se encuentra frente al avance del mercado.

- Publicidad -

Es por eso cuando usted pasa horas (y en algunos casos, días) para llenar su tanque de gasolina, ésta se convierta en la más cara del mundo. Tiempo perdido que no volverá jamás y que usted pudo dedicar a cosas más productivas y placenteras.

Se pone en evidencia de esta manera, la destrucción de la calidad de vida, advirtiendo que las cosas más elementales, aquí se convierten en una proeza para las mayorías.

Por otra parte, advirtió que en Venezuela no puede haber aumento de salarios y pensiones,  sino se producen mejoras profundas de productividad y de regulaciones del mercado laboral. Advirtiendo que para eso falta mucho.

- Publicidad -

En relación con la función que en algún momento cumplieron quienes se dedicaron al bachaqueo, el especialista explica que los bachaqueros son una consecuencia. No son el problema. “Fíjense que cuando los precios de los alimentos se ajustaron a su valor de mercado, eso bachaqueros desaparecieron. No hizo falta policías, militares, leyes, ordenanzas municipales… Nada de eso. Se trata solamente del poder del mercado.

Consultado en torno al comportamiento y evolución de las monedas virtuales, señala “me gusta ser prudente y más con temas que van más allá de mis áreas de trabajo. Se lo debo a quien me sigue y lee lo que escribo. Sobre el bitcoin, lo consideró un activo y sobre el tema del blockchain en general, creo que va a imponer cambios importantes en la economía global.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -