#InfografíaIMP Cabudare se quedó con el Kilovatín de 2020 por haber padecido más de 600 horas sin luz #28Dic

Omar David Suárez | Infografía: Omar David Suárez |

Desde el 25 de mayo de este año Elimpulso.com, en colaboración con la sociedad civil Activos por la Luz @activosporlaluz, se dieron a la tarea de recabar la información sobre los racionamientos en el estado Lara.

Tras 30 semanas de publicaciones con las horas sin luz entre Barquisimeto, Cabudare y El Tocuyo, se evidenció que Cabudare fue la ciudad, datos registrados por los mismos habitantes, que más sufrió del racionamiento energético.

El Kilovatín del año se lo llevó la comunidad de La Mata Norte e Intercomunal hasta Los Rastrojos, por haber acumulado 600,12 horas sin luz, seguida por El Piñal, EL Pedregal, El Parral y Fundalara Sur con 501,52 horas y el tercer puesto fue para El Trompillo, El Carmen, Barrio Los Sin Techo y La Peña con 471,71 horas.

Cada semana fueron acumulando más de 12 horas, en muchos casos por encima de las 25. Lo que reflejó un descontrol de racionamiento por parte de las autoridades encargadas y un desasosiego para las comunidades que los padecieron.

Diferentes protestas se registraron en el estado Lara por la nula planificación de los cortes eléctricos. Habitantes de varias comunidades informaron sobre daños a electrodomésticos y falta de atención de los organismos ante la petición de un cronograma de racionamiento que les permitiera tomar medidas adecuadas.

Agradecemos a la sociedad civil Activos por la Luz @activosporlaluz, por habernos ayudado a registrar los datos y a los colaboradores de cada comunidad por aportar su granito de arena.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios