Ministerio de Transporte proyecta implementar en el 2021 cobro electrónico del pasaje

Juan Bautista Salas | Foto: Cortesía |

Para el próximo año se tiene previsto, lograr el sistema de cobro electrónico del pasaje para el transporte superficial, anuncio este miércoles el ministro para el Transporte, Hipolito Abreu al referirse a las metas que  pretende alcanzar su despacho en el 2021.

Precisó que el cobro debe garantizar lo acordado a través de las gacetas y las políticas de apoyo que brinda el Ejecutivo Nacional al pueblo en el tema transporte, ya que se trata de una política consensuada.

“La idea es que se puedan utilizar distintos mecanismos de pago como el Carnet de la Patria, Biopago, tarjeta de aproximación”, precisó el alto funcionario.

Refirió que el Metro de Caracas a través de la ingeniería nacional y el equipo del Ministerio de Transporte y el Instituto de Ferrocarriles del Estado lograron diseñar la recuperación del cobro de pasaje.

Reveló que en los próximos días iniciarán el  trabajo con algunas cotizaciones que superaban los 15 millones de euros. “Monto que no llega ni al 2,5% de esa cantidad y hemos logrado tener todos los sistemas activos a través del cobro de pasaje”, afirmó el titular de Transporte.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios