Multitudes no podrán acceder a Times Square para recibir el Año Nuevo #31Dic

-

- Publicidad -

Alegando inquietudes en torno a la propagación del COVID-19, la policía de Nueva York cerró la famosa intersección a los vehículos y transeúntes. Los planes del departamento para este año incluyen una ordenanza inusual: evitar todo tipo de multitud en Times Square.

“Si piensan que van a poder estar ahí de pie y ver la bola, están equivocados”, señaló Terence Monahan, jefe policial, en referencia a la bola de cristal brillante que desciende por un asta en Times Square cada víspera de Año Nuevo para marcar la medianoche.

- Publicidad -

El departamento de policía anunció un cierre que se ampliará a las 3 de la tarde. Incluso los huéspedes de cinco hoteles ubicados en la zona han recibido instrucciones de permanecer dentro.

Juanita Holmes, jefe de patrulla del departamento, pidió a la gente celebrar la llegada del 2021 “desde la comodidad de sus casas”.

“Venir a Times Square es una tradición familiar para algunos. Es algo que quieren tachar de su lista de deseos. Pero este año es diferente”, comentó. “No puedo recalcar lo suficiente cuán importante es que todos permanezcan en casa”.

- Publicidad -

Aunque el Departamento de Policía desplegará equipos de armas, perros detectores de bombas, drones y camiones de arena, planea una presencia mucho menor en Times Square, incluida una reducción del 80% en la cantidad de agentes que generalmente coloca en la zona.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -