Arquidiócesis de Barquisimeto: Pediremos a la Divina Pastora el cese de la pandemia #4Ene

-

- Publicidad -

Jesús Ramírez, coordinador de la Pastoral de Comunicación de la Arquidiócesis de Barquisimeto, ofreció este lunes 4 de enero detalles de la Peregrinación Virtual de la Divina Pastora, a través de la cual la iglesia pedirá a la Virgen el cese de la pandemia.

«La intención de esta Peregrinación Virtual es pedirle a la Madre el cese de la pandemia y prometerle que cuando sea posible haremos la procesión, no la estamos suspendiendo sino posponiendo para que en el momento oportuno pueda realizarse esta visita, en conjunto con las autoridades como si fuese un 14 de enero», declaró Ramírez.

- Publicidad -

«Estamos resguardando la vida y el lema de esta Peregrinación Virtual es Peregrina de la misericordia, de la esperanza y del consuelo, es lo que necesitamos en este momento», acotó en rueda de prensa.

El representante de la Arquidiócesis de Barquisimeto manifestó que la feligresía seguirá virtualmente desde sus hogares las actividades de esta festividad.

«No habrá salida de la imagen de la Divina Pastora por motivo de la pandemia, ya que esta procesión reúne a muchísimas personas. En algún momento pensamos en un recorrido en el Pastora Móvil pero tomamos la decisión que no era posible porque mientras salíamos de santa rosa ya la avenida Venezuela se estaría llenando de personas», indicó.

- Publicidad -

Cronograma de la Peregrinación Virtual

Sobre las actividades de esta festividad, la Arquidiócesis de Barquisimeto anunció que este martes 5 de enero se llevará a cabo la bajada de la sagrada imagen de la Divina Pastora.

«Mañana a las 6 de la tarde es la bajada de la imagen presidida por Monseñor Víctor Hugo Basabe, del 7 al 9 de enero se tendrá la Expo vocacional, a través del canal de Youtube de la arquidiócesis van a poder seguir lo que ya se ha grabado para esa actividad, el 12 de enero la UCLA hace su homenaje a la Divina Pastora con la serenata de la orquesta Mavare. El día 13 se transmitirá la vigilia de oración y el día 14 de enero, el día central, ese día tendrémos testimonios de peregrinos en el mundo y luego al final de la tarde el mensaje y la bendición final por parte del obispo», concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -