Prueba PCR para viajeros emitida por el régimen costará $73

-

- Publicidad -

Las pruebas PCR para viajeros venezolanos fueron habilitadas por el Instituto Nacional de Higiene «Rafael Rangel y su costo es de 1.42 petros que equivale 86 millones de bolívares o 73 dólares al cambio .

A través de la página de este instituto manejado por el régimen de Nicolás Maduro se pueden conseguir los parámetros para hacerse la prueba de reacción en cadena de la polimerasa.

- Publicidad -

El resultado negativo de este examen es uno de los requisitos obligatorios que exigen los lugares de destino y las aerolíneas para viajar durante la pandemia de la COVID-19. 

¿Cuáles son los pasos que hay que cumplir para optar al examen?

Para optar a la PCR para viajeros venezolanos, los interesados deben llenar un formulario en la página viajeros.inhrr.gob.ve y tener a mano una copia de la cédula y una copia del pasaje aéreo, marítimo o terrestre.

El instituto científico chavista señala que la opción que ofrecen es única y exclusivamente para fines migratorios. «Para personas que vayan a viajar y estén interesadas en realizarse la prueba con el fin de cumplir requisitos migratorios exigidos por el país de destino».

- Publicidad -

Gratis para lo que se quedan y caras para quienes se van

Según el régimen de Nicolás Maduro desde el inicio de la pandemia las pruebas de descarte del coronavirus eran totalmente gratis para todos los venezolanos, sin embargo desde hace algunos meses fuentes del sector salud han asegurado que no hay exámenes para COVID-19.

Desde el 1° de enero el gobierno chavista cambio su discurso sobre las pruebas PCR y el costo de estas, por lo menos para los viajeros es de $73 o 1,42 petros.

La única prueba aceptada, es la emitida por el régimen

El Instituto de Higiene, es un ente adscrito al Ministerio de Salud del régimen y el único regulador para el diagnóstico de la COVID-19 en el país mediante PCR. 

Este es el principal de los únicos siete centros habilitados oficialmente para el procesamiento de las muestras con la técnica de mayor fiabilidad según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fuentes consultadas por ElImpulso.com familiarizadas con los vuelos autorizados por el régimen, señalan que las únicas pruebas PCR que aceptan las aerolíneas con vuelos internacionales desde Venezuela, es la emitida por el Instituto de Higiene venezolano.

PCR para viajeros venezolanos del instituto chavista es más cara que en clínicas

Las sociedades científicas y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) han alertado que la capacidad diagnóstica de Venezuela es una de las menores de la región y han instado a permitir a otros laboratorios que realicen las pruebas. 

Y aunque el régimen no ha autorizado la habilitación de laboratorios privados, muchas clínicas ofrecen desde hace unos meses el procesamiento de nuestras pagas.

El costo de las pruebas PCR para viajeros venezolanos hechas en clínicas privadas es menos costoso que la implementada porc Instituto de Higiene Venezolano

Según Efecto Cocuyo el laboratorio privado Tu Buen Doctor realiza pruebas PCR por 80$ y pruebas de antígenos en 40$, con resultados el mismo día. En San Bernardino, el Hospital de Clínicas Caracas cobra 40$ o su equivalente en bolívares por una PCR. Por ese mismo precio también se consigue una prueba de antígeno en la Policlínica Las Mercedes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Misión Exploratoria de la Unión Europea se reúne con el CNE por segunda vez #16Abr

La Misión Exploratoria de la Unión Europea sostuvo su segundo encuentro con el Consejo Nacional Electoral, de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -