Cabo Verde acepta extraditar a Alex Saab a Estados Unidos #4Dic

Brian Vidal | Foto: Archivo IMP |

Este lunes en horas de la noche trascendió la noticia sobre la decisión del Gobierno de Cabo Verde de aceptar la extradición del presunto testaferro de Nicolás Maduro a los Estados Unidos, país que lo solicita por lavado de dinero.

La información trascendió a través de un comunicado del propio cuerpo de abogados del comerciante colombiano, en el cual consideran la decisión de la nación africana como un desplante más a  la CEDEAO.

“Esta decisión, supone un desafío directo a la orden del Tribunal de la CEDEAO, de fecha 3 de diciembre de 2020, de suspender el procedimiento de extradición contra el Enviado Especial Alex Saab hasta la audiencia principal que está prevista para el 4 de febrero en Abuja”, señala el comunicado.

Según el equipo de abogados encabezados por el ex juez español Baltasar Garzón intentó en al menos 6 oportunidades impedir la extradición de Saab a través de demandas interpuestas ante los tribunales de Cabo Verde, asegura que la decisión de la Corte de Apelaciones “no es de extrañar y no hace sino continuar deplorable serie de decisiones en las que los tribunales caboverdianos se han negado a abordar sistemáticamente los argumentos presentados por la defensa del Enviado Especial, violando la ley y la Constitución”.

Los abogados de Alex Saab apelaráca la Corte Suprema de Justicia e impugnará “de la manera más enérgica posible la injusticia de la decisión de hoy”.

“Lucharemos y no dejaremos piedra sin mover tanto a nivel nacional como internacional hasta que Alex Saab sea libre”, sentencia el comunicado.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios