Profundizar controles de ingreso por vía aérea propone Ministerio de Salud para impedir llegada de nueva cepa #4Ene

Juan Bautista Salas | Foto: Cortesía |

Se deben intensificar los controles de ingreso por vía aérea, a fin evitar que la nueva cepa de la COVID-19 detectada en el Reino Unido ingrese al país, aseguró este lunes el ministro de Salud, Carlos Alvarado, advirtiendo en torno a los riesgos que ello implica.

Precisó que esta cepa ingresa al país la primera opción, es que lo haga por vía aérea desde Europa o desde Chile, o desde Canadá, aclarando que si sigue subiendo y llega por ejemplo a Colombia y de Colombia la vía terrestre, es una posibilidad que también está allí, aseguró Alvarado durante una entrevista en VTV.

Advierte que los niveles de vigilancia siempre se han mantenido, sin embargo, es necesario profundizarlos y evitar riesgos, considerando que ya se han hallado algunos casos de la cepa británica en América Latina.

El ministro  explicó que esta nueva cepa es un 70% más contagiosa, sin embargo aún no se demuestra su letalidad ni demás características.

Ratificó que toda persona que ingresa al país debe tener una prueba PCR para garantizar que no tiene el virus, indicando que esta es una de las medidas que es necesario mantener.

Re4ordó que desde los tres destinos autorizados, Bolivia, México y Turquía, los pasajeros hacen distintos trayectos que deben conocerse para evitar nuevos contagios.

Alvarado destacó que debido a la flexibilización ampliada del mes de diciembre, se registró un «discreto» incremento en los casos, de allí que se debe volver a implementar el esquema 7+7 para revertir este aumento.

Mientras que en la empresa privada se ha cuestionado esta decisión, por cuanto desde su implementación le ha causado mucho daño a las actividades productivas del país, planteando en numerosos oportunidades su derogatoria.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios