Profundizar controles de ingreso por vía aérea propone Ministerio de Salud para impedir llegada de nueva cepa #4Ene

-

- Publicidad -

Se deben intensificar los controles de ingreso por vía aérea, a fin evitar que la nueva cepa de la COVID-19 detectada en el Reino Unido ingrese al país, aseguró este lunes el ministro de Salud, Carlos Alvarado, advirtiendo en torno a los riesgos que ello implica.

Precisó que esta cepa ingresa al país la primera opción, es que lo haga por vía aérea desde Europa o desde Chile, o desde Canadá, aclarando que si sigue subiendo y llega por ejemplo a Colombia y de Colombia la vía terrestre, es una posibilidad que también está allí, aseguró Alvarado durante una entrevista en VTV.

- Publicidad -

Advierte que los niveles de vigilancia siempre se han mantenido, sin embargo, es necesario profundizarlos y evitar riesgos, considerando que ya se han hallado algunos casos de la cepa británica en América Latina.

El ministro  explicó que esta nueva cepa es un 70% más contagiosa, sin embargo aún no se demuestra su letalidad ni demás características.

Ratificó que toda persona que ingresa al país debe tener una prueba PCR para garantizar que no tiene el virus, indicando que esta es una de las medidas que es necesario mantener.

- Publicidad -

Re4ordó que desde los tres destinos autorizados, Bolivia, México y Turquía, los pasajeros hacen distintos trayectos que deben conocerse para evitar nuevos contagios.

Alvarado destacó que debido a la flexibilización ampliada del mes de diciembre, se registró un «discreto» incremento en los casos, de allí que se debe volver a implementar el esquema 7+7 para revertir este aumento.

Mientras que en la empresa privada se ha cuestionado esta decisión, por cuanto desde su implementación le ha causado mucho daño a las actividades productivas del país, planteando en numerosos oportunidades su derogatoria.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -