AN legítima instala período anual adicional 2021 – 2022 #5Ene

Enrique Suárez | Foto: Leo Álvarez |

El presidente (E) de la República, Juan Guaidó, encabezó este martes 5 de enero la instalación del período adicional 2021-2022 de la legítima Asamblea Nacional, desde donde aseguró que este año en Venezuela “renacerá la libertad”.

“Estamos aquí de pie, ese es el primer mensaje a Nicolás Maduro. No solo por la necesidad de la institucionalidad e interlocución legítima del Parlamento; estamos aquí por la gente, por los que no se rinden, porque los que quieren regresar a su país, por el sector salud, por los millones de venezolanos que quieren cambio, porque vamos a lograr la libertad de Venezuela”, expresó Guaidó.

Por otra parte, catalogó de “show” la instalación de la Asamblea Nacional chavista. “Estamos aquí a pesar del show que estarán haciendo en el Palacio Federal Legislativo, a pesar de la persecución y amenazas”.

En este sentido, pidió a la comunidad internacional “respaldar los mecanismos de resolución del conflicto a través de elecciones presidenciales libres y justas” en Venezuela.

Guaidó también envió un mensaje a los diputados electos en 2015. “En este momento Venezuela confía en ustedes, pone sus esperanzas y la necesidad de defensa de la República en ustedes. Son el reflejo de esa Venezuela que no se rinde”.

De igual forma convocó a los dirigentes Henrique Capriles, Leopoldo López, María Corina Machado, Julio Borges, Manuel Rosales y otros a que atiendan lo que calificó “el último llamado de la patria para lograr la transición política en el país”.

Este 5 de enero fue ratificado Juan Guaido como presidente del Parlamento, Juan Pablo Guanipa, como primer vicepresidente y Carlos Berrizbeitia como segundo vicepresidente. Mientras que Wilfredo José Peñalver será el secretario de la Asamblea Nacional.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios