AN legítima instala período anual adicional 2021 – 2022 #5Ene

-

- Publicidad -

El presidente (E) de la República, Juan Guaidó, encabezó este martes 5 de enero la instalación del período adicional 2021-2022 de la legítima Asamblea Nacional, desde donde aseguró que este año en Venezuela «renacerá la libertad».

«Estamos aquí de pie, ese es el primer mensaje a Nicolás Maduro. No solo por la necesidad de la institucionalidad e interlocución legítima del Parlamento; estamos aquí por la gente, por los que no se rinden, porque los que quieren regresar a su país, por el sector salud, por los millones de venezolanos que quieren cambio, porque vamos a lograr la libertad de Venezuela», expresó Guaidó.

- Publicidad -

Por otra parte, catalogó de «show» la instalación de la Asamblea Nacional chavista. «Estamos aquí a pesar del show que estarán haciendo en el Palacio Federal Legislativo, a pesar de la persecución y amenazas».

En este sentido, pidió a la comunidad internacional «respaldar los mecanismos de resolución del conflicto a través de elecciones presidenciales libres y justas» en Venezuela.

Guaidó también envió un mensaje a los diputados electos en 2015. «En este momento Venezuela confía en ustedes, pone sus esperanzas y la necesidad de defensa de la República en ustedes. Son el reflejo de esa Venezuela que no se rinde».

- Publicidad -

De igual forma convocó a los dirigentes Henrique Capriles, Leopoldo López, María Corina Machado, Julio Borges, Manuel Rosales y otros a que atiendan lo que calificó «el último llamado de la patria para lograr la transición política en el país».

Este 5 de enero fue ratificado Juan Guaido como presidente del Parlamento, Juan Pablo Guanipa, como primer vicepresidente y Carlos Berrizbeitia como segundo vicepresidente. Mientras que Wilfredo José Peñalver será el secretario de la Asamblea Nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¡Inundaciones en Valencia! Calles anegadas y caos vehicular tras torrenciales lluvias #18Abr

Las primeras lluvias de la temporada trajeron consigo inundaciones y caos vehicular en la Gran Valencia, conformada por los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador, en el estado Carabobo.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -