sábado, junio 25, 2022
InicioDestacadosCampaña Emblema de Prensa: Al menos 600 periodistas murieron por la COVID-19...

Campaña Emblema de Prensa: Al menos 600 periodistas murieron por la COVID-19 en el 2020 #5Ene

-

- Publicidad -

La organización no gubernamental Campaña Emblema de Prensa informó en su más reciente informe que al menos 600 profesionales de la comunicación fallecieron en el mundo a causa de la COVID-19.

El secretario general de la PEC, Blaise Lempen, señaló en un comunicado que los periodistas que salen a la calle para informar a la colectividad particularmente expuestos al virus.

- Publicidad -

«Debido a su profesión, los periodistas que salen a la calle para informar están, de hecho, particularmente expuestos al virus. Algunos de ellos, especialmente los independientes y los fotógrafos, no pueden simplemente trabajar desde casa», destacó.

Lempen indicó que la mitad de esos decesos ocurrieron en Latinoamérica y Perú fue el país con mayor número de periodistas fallecidos por coronavirus (93), seguido de Brasil (55), India (53) y México (45).

Señaló que Italia y España «registró un número desproporcionadamente más alto que el de sus países vecinos, con 37 periodistas muertos durante la pandemia». Agregó que en «Francia y en España fallecieron cinco y seis periodistas respectivamente debido a la COVID-19 desde marzo de 2020«.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Biden critica fallo judicial contra el aborto en EEUU #24Jun

El presidente Joe Biden dijo el viernes que luchará para preservar el acceso al aborto después de que la Corte Suprema anuló ese derecho, y pidió a los estadounidenses que elijan a más demócratas que salvaguarden los derechos anulados por la decisión de la corte. “Esto no ha terminado”, declaró.
- Publicidad -