#Fotos Hoy será la bajada solemne de la Divina Pastora #5Ene

José Escalona | Fotos: Arquidiócesis de Barquisimeto |

Hoy, la Divina Pastora de las Almas descenderá de su nicho para encontrarse de forma virtual con toda su feligresía. Los larenses pedirán por el cese de la pandemia del coronavirus en Venezuela que ha dejado hasta la fecha 112.861 ciudadanos contagiados y 1.018 fallecidos.

La bajada de la imagen de la Divina Pastora será transmitida a través del canal de YouTube de la Arquidiócesis de Barquisimeto y la eucaristía estará presidida por Monseñor Víctor Hugo Basabe, Obispo de San Felipe y Administrador Apostólico de Barquisimeto.

Lea también: Arquidiócesis de Barquisimeto: Pediremos a la Divina Pastora el cese de la pandemia 

Las autoridades eclesiásticas señalaron que la feligresía seguirá virtualmente desde sus hogares las actividades de esta festividad.

“No habrá salida de la imagen de la Divina Pastora por motivo de la pandemia, ya que esta procesión reúne a muchísimas personas. En algún momento pensamos en un recorrido en el Pastora Móvil pero tomamos la decisión que no era posible porque mientras salíamos de santa rosa ya la avenida Venezuela se estaría llenando de personas”, indicó Jesús Ramírez, coordinador de la Pastoral de Comunicación de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

Por su parte, Monseñor Víctor Hugo Basabe pidió a la Divina Pastora por el fin de la pandemia y un futuro mejor para Venezuela.

“Así lucirá desde hoy la imagen de la Divina Pastora. Caminemos pues con los pies de nuestra fe, esperanza y caridad en peregrinación virtual hacia su Santuario, pidiendo por el cese del COVID-19 y por un mejor futuro para Venezuela”, escribió Basabe en su cuenta en Twitter.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios