Presidente (e) Guaidó: Convoca a venezolanos a defender la República y pide apoyo a comunidad internacional para la AN #5Ene

Juan Bautista Salas | Foto: Archivo IMP |

“Desde mi condición de Presidente interino y Presidente de la Asamblea Nacional, convoco por esta vía a todos a construir la línea de defensa de la República y la democracia en este país”, dijo en un mensaje claro y directo, Juan Guaidó, Presidente encargado de Venezuela y del parlamento durante la instalación de la legítima Asamblea Nacional.

De esta manera llamó una vez más a la Unidad de los venezolanos, líderes políticos, gremialistas, sociedad civil y a la comunidad internacional en pleno para lograr la transición democrática en Venezuela.

Destacó que el legítimo Parlamento nacional electo por 14 millones de venezolanos en 2015 “se mantiene de pie y firme” en la defensa de los venezolanos hasta lograr elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables para poner fin a la crisis en el país.

Durante la instalación del período de continuidad constitucional 2021-2022 -amparado bajo la “Ley del Estatuto que rige la Transición”- realizado este 5 de enero de manera presencial y bajo la modalidad online, con el quórum reglamentario, el Presidente Interino Juan Guaidó también hizo un llamado a la comunidad internacional a apoyar la lucha por elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables.

“El llamado a la comunidad internacional es a respaldar el mecanismo de solución al conflicto que pasa por la celebración de elecciones libres” y agregó que los venezolanos han dado la batalla en todos los frentes y que durante años han construido capacidades para lograr la transición hacia la democracia.

De igual manera, alertó a los venezolanos y al mundo sobre la pretensión del régimen de “renovar la Constituyente” a través de una falsa asamblea originada del fraude del 6 de diciembre de 2020, lo cual terminaron de consumar este 5 de enero con la usurpación del Parlamento nacional.

“Los que pretenden renovar la Constituyente lo que van es a la renovación de la desfachatez. Ese evento no es reconocido por nadie, nacional ni internacionalmente. Van a hablar de diálogo, entre comillas; van a hablar de reconciliación, entre comillas; palabras vacías cuando hay más de 300 presos políticos en Venezuela”.

Guaidó también hizo referencia a que la dictadura “apostó” por su salida del país; pero ratificó que la lucha por lograr el cambio la seguirá dando desde Venezuela.

Agradeció una vez más la “valentía” de los diputados que a pesar de las amenazas, intimidación, secuestro y persecución de la dictadura, se mantienen de pie por los venezolanos y por lograr la libertad.

“Aquí vamos a estar. Aquí estamos en defensa del Parlamento nacional; pretenden aniquilar a la fuerza democrática del país, pero no nos vamos a rendir Venezuela”, aseguró.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios