Sector comercio considera que jornada laboral debe ser de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde

-

- Publicidad -

La Cámara de Comercio del estado Lara sostiene el criterio que las medidas de protección a la ciudadanía, para evitar el contagio de la pandemia de COVID-19, deben ser estrictas por parte de las autoridades.

Pero, eso no significa que los organismos oficiales sean inflexibles ante los planteamientos que formulan los sectores económicos, dijo Eldi Montero.

- Publicidad -

El presidente de la Cámara de Comercio, en declaraciones a Elimpulso.com, expresó que no ha sido posible que los representantes del sector público entiendan que es posible realizar el trabajo y mantener la protección contra la enfermedad.

Cuando en diciembre fue suspendida la cuarentena no hubo, como se temía, un aumento considerable de casos de contagios, ya que la gente atendió las recomendaciones emanadas por las autoridades.

Los sectores económicos consideran que se debe establecer como jornada de trabajo el horario de 8 de la mañana a las 4 de la tarde, ya que en el transcurso de esas horas se puede lograr un mejor desenvolvimiento de las actividades.

- Publicidad -

Cuando la cuarentena es radical, la gente sale masivamente en la mañana y se produce un congestionamiento en las áreas del comercio.

Pero, cuando hay flexibilización, las personas van saliendo, poco a poco, y pueden hacer sus diligencias sin apuro.

Eso es lo que deben considerar las autoridades, manifestó Montero.
Es responsabilidad de cada persona protegerse debidamente y por la misma razón, evitar salir a la calle si no hay motivo para hacerlo.

La Cámara de Comercio del estado Lara ha venido insistiendo y logrado que sus asociados cumplan estrictamente las disposiciones de bioseguridad.

Es por ello que, nuevamente, insistirá en que se flexibilice la cuarentena, porque es la forma más lógica de que las personas puedan trabajar y las que tengan que salir a a la calle lo hagan en forma responsable.

No queremos inmiscuirnos en las labores de las autoridades, sino plantear lo que consideramos como medidas más flexibles ante una situación que es seria, delicada y que merece nuestra mayor atención, expresó Montero.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dr. Enrique Ferreira, Director del Comando de Campaña LaraConVzla.

Enrique Ferreira: La gran unidad es el camino hacia el cambio #23Mar

El Director del Comando de Campaña LaraConVzla, de la dirigente política María Corina Machado, Enrique Ferreira, expresó que la gran unidad de la sociedad civil y los partidos políticos es el camino hacia el cambio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -