EEUU: Pence pide a manifestantes abandonar el Capitolio #6Ene

-

- Publicidad -

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence pidió a los manifestantes que abandonen el Capitolio de inmediato, yendo más allá que el mandatario Donald Trump, quien sólo pidió a sus simpatizantes “mantenerse pacíficos”.

En un tuit emitido este miércoles en la tarde, Pence dijo que “este ataque contra nuestro Capitolio no será tolerado, y los implicados serán enjuiciados con todo el peso de la ley”.

- Publicidad -

Pence, un leal aliado del presidente, desafió horas antes a Trump, y le dijo que no tiene la autoridad para descartar los votos electorales con los que el demócrata Joe Biden será el próximo gobernante del país. Trump había exhortado públicamente a Pence a que anulara la voluntad de los electores, pero el papel constitucional del vicepresidente en el proceso es sólo ceremonial.

Airados partidarios de Trump irrumpieron en el Capitolio en una protesta caótica. Trump hizo después un exhorto moderado a favor de la paz pero no pidió a sus simpatizantes que se dispersaran.

Lea también: EEUU: El Capitolio permanece cerrado, pero seguidores de Trump logran ingresar

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -