#FOTOS Temen enfermarse tras colapso de aguas negras de más de 4 meses en La Carucieña #6Ene

-

- Publicidad -

Los habitantes del sector 2 de La Carucieña, específicamente de la calle 6 con calle 15 de esa zona del suroeste de Barquisimeto manifestaron su temor de contraer graves enfermedades como consecuencia de un brote de aguas negras que ya sobrepasó los 4 meses.

Al menos 200 familias del citado sector están severamente afectadas por este importante colapso de cloacas que, según denunció Alcides Pérez, dirigente de la zona, ha ocasionado que el agua negra se devuelva hacia los baños de las casas y genere un foco de contaminación no solo en las calles sino en el interior de las viviendas.

- Publicidad -

«El colorado abarca las calles y numerosas veredas. La más grave es la vereda 40. Los niños y adultos tienen picazón en los ojos. Tenemos que con la pandémia y esas enfermedades estomacales que se han reportado, estemos en fuerte riesgo sanitario», declaró Pérez a Elimpulso.com

Advirtió el dirigente que esta situación se presenta desde mediados del año pasado y desde entonces han hecho las respectivas comunicaciones a Hidrolara, no obstante esa institución no ha actuado a pesar de conocer la situación.

- Publicidad -

Lamentó el habitante de La Carucieña y en nombre de su comunidad, que las instituciones gubernamentales tarden tanto para atender al pueblo, por lo que instó a Adolfo Pereira, quien ocupa la Gobernación de Lara a ocuparse del caso.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -