Iglesia católica rechazó la muerte del indígena pemón Salvador Franco en manos del régimen

-

- Publicidad -

La historia de Salvador Franco quedó inconclusa luego de que el régimen de Nicolás Maduro, no brindara la atención médica que el indígena pemón necesitaba. Franco murió el 3 de enero en un calabozo del régimen en el Internado Judicial El Rodeo. 

La iglesia venezolana emitió un comunicado en el rechazan el fallecimiento de Salvador Franco Pérez, uno de los 13 indígenas considerados presos políticos del régimen 

- Publicidad -

Salvador Fernando Pérez Franco fue detenido por el régimen de Maduro junto a otros 12 indígenas de la etnia pemón, presuntamente por participar en asaltos a dos instalaciones militares en el estado Bolívar, al sur de Venezuela.

“Según Certificado de Defunción emitido después de la autopsia, Salvador Franco murió a causa de edema cerebral, shock séptico y otras reacciones producto de la tuberculosis y desnutrición que padecía desde hace meses, cuadro que empeoró fatalmente por falta de atención médica”, indicó Himiob en su cuenta oficial en la red social Twitter.

La iglesia venezolana expresó  su dolor e indignación a través de un comunicado publicado este 6 de enero.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -