Noruega insta a hacer el mayor esfuerzo para encontrar una solución política en Venezuela #6Ene

-

- Publicidad -

Este miércoles el Reino de Noruega instó a los actores políticos venezolanos a «hacer el mayor esfuerzo” para encontrar una solución política a la crisis que atraviesa el país.

A través de un comunicado, la Ministra de Asuntos Exteriores de Noruega, Ine Eriksen Søreide, afirmó que elecciones libres y justas son un requisito para asegurar una democracia efectiva y la paz duradera.

- Publicidad -

«Estoy muy preocupada por la situación política, económica y humanitaria en Venezuela. Repito nuestro llamamiento a los actores políticos en el país a hacer el mayor esfuerzo para encontrar una solución política e inclusiva al conflicto», sostuvo.

La Cancillería noruega calificó como “controvertida” la instalación de la asamblea chavista “porque una gran parte de la oposición boicoteó las elecciones parlamentarias el 6 de diciembre del 2020, con referencia a la falta de estándares democráticos”.

La diplomática destacó que la inauguración de una nueva asamblea del chavismo no altera las relaciones de Noruega con Venezuela, ya que de acuerdo con la política establecida, las autoridades noruegas se relacionan con el gobierno que rige Venezuela.

- Publicidad -

“Anteriormente, hemos expresado nuestro apoyo a la Asamblea Nacional democráticamente electa y a su líder Juan Guaidó, y continuaremos a relacionarnos a la oposición como un grupo compuesto. Noruega tiene la expectativa de que se respeten los derechos fundamentales de todos los políticos del país”, reza el comunicado.

Finalmente, la canciller Ine Eriksen Søreide manifestó que “lo importante ahora es que los líderes políticos del país pongan los intereses de la población en primer lugar y encuentren una solución pacífica a la crisis que salvaguarde los derechos humanos fundamentales, la participación democrática y el estado de derecho.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| Iglesia católica de Carora y Barquisimeto celebraron la Misa Crismal el Martes Santo #27Mar

La Diócesis de Carora y la Arquidiócesis de Barquisimeto celebraron, como toda la Iglesia católica en el mundo, la Misa Crismal el Martes Santo. Celebración donde se consagra el Santo Crisma, los óleos y donde los sacerdotes renuevan sus promesas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -