Lara inicia el 2021 con jornada de desinfección ante la Covid-19

-

- Publicidad -

Siguiendo instrucciones emanadas por el Presidente Nicolás Maduro y del Gobernador del estado Lara, Vicealmirante Adolfo Pereira, Protección Civil y Administración de Desastres (PC) inició el año con jornadas de desinfección en los nueve municipios de la entidad, con el objetivo de evitar la propagación de la Covid-19.

Luis Mujica, Director Regional de Protección Civil y Administración de Desastres informó que los trabajos de limpieza iniciaron en los municipios Morán e Iribarren.

- Publicidad -

“Comenzamos esta semana la cuarentena social y disciplinada en toda Venezuela. Acá en el estado iniciamos la jornada de desinfección en el municipio Morán, donde se desinfectaron las principales avenidas de la ciudad de El Tocuyo así como las fachadas de los centros comerciales. En Iribarren, fueron desinfectados los principales centros de salud como el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda”.

Mujica detalló, que gracias a estas labores los números de contagios no se han incrementado de manera exponencial e insiste en mantener las medidas de prevención y cuidado como el uso del tapabocas, el distanciamiento físico y el constante lavado de manos.

Asimismo, pide a la colectividad permanecer en sus hogares y salir sólo si es necesario.

- Publicidad -

Una Procesión diferente

Las actividades religiosas tampoco escapan de las restricciones para evitar nuevos contagios. Es por ello que este 2021 la procesión número 165 de la imagen de la Divina Pastora será de forma virtual; sin embargo, los funcionarios de Protección Civil ejecutaron una jornada de desinfección contra el coronavirus en la Iglesia Santa Rosa de Lima, así como en la plaza Simón Bolívar que se ubica frente a la basílica.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -