Viajeros pueden solicitar vía Online prueba PCR para COVID- 19

La Mañana |

El Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel habilitó en su página web la opción para solicitar la prueba PCR de COVID- 19.

Para hacerse la prueba de reacción en cadena de la polimerasa, cuyo resultado negativo es uno de los requisitos de los lugares de destino y las aerolíneas para viajar durante la pandemia, las personas deben llenar un formulario en la página viajeros.inhrr.gob.ve y tener a mano una copia de la cédula y una copia del pasaje aéreo, marítimo o terrestre.

En la planilla online se le pregunta al postulante si presenta alguno de los síntomas del coronavirus: fiebre, dificultad para respirar, tos o congestión nasal.

Según informa el portal, el horario de toma de la muestra es de lunes a viernes de 8:30 am a 5:00 pm, sin previa cita y por orden de llegada. Los sábados, domingos y feriados el horario será de 9:00 am a 12:00 m.

El costo de la prueba es de 1,42 petros o su equivalente en bolívares que se pagarán en el propio instituto ubicado en la Ciudad Universitaria de Caracas, detrás del Hospital Universitario.

El precio en bolívares será calculado con la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV) al momento de efectuar el pago.

Para este 5 de enero de 2021, según la Petrocalculadora, las personas debían cancelar Bs. 88.892.136,11. Según la tasa paralela del dólar para la fecha, el monto equivale a 71,23 dólares.

Los resultados del test se entregarán vía correo electrónico y/o a través de la página web, 24 horas después de efectuarse el examen.

Lea más en www.lamananadigital.com

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios