Alianza solidaria entrega cabina de Desinfección al Pediátrico de Barquisimeto

Pacífico Sánchez | Foto: Cortesía |

La alianza solidaria conformada por el Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto, Médicos Unidos de Venezuela (Capítulo Lara), Fundación Nawaraos y la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras)-Lara, hicieron la donación de la cuarta cabina de desinfección a una institución sanitaria, con el fin de proteger a los médicos y enfermeras que atienden casos de COVID-19 en esta entidad federal.

El ingeniero Giorgio Reni, presidente de Fedeámaras-Lara, al ser entrevistado sobre el particular, dijo que las instituciones mencionadas han unido esfuerzos para apoyar la labor que vienen haciendo los héroes de la salud en nuestra región y tratar de evitar que sean contagiados por el contacto que mantienen a diario con los afectados por esta terrible enfermedad.

En esta ocasión, la donación fue hecha al Hospital Universitario de Pediatría Dr. Agustín Zubillaga, de Barquisimeto, donde desde el 17 de marzo del año pasado hasta la fecha han atendido a 700 niños que se han sufrido contagios de COVID-19 en nuestro estado.

Anteriormente se había hecho donaciones al hospital centinela Armando Velásquez Mago,  de Sarare, municipio Simón Planas; después al hospital Juan Daza Pereira, del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y al Hospital Pastor Oropeza, de la capital larense. 

Las instituciones privadas, manifestó el líder gremial,  tratan de esta forma de establecer un escudo de protección a los médicos y al personal de enfermería, que son verdaderos y auténticos héroes, porque arriesgan a todas horas sus vidas para salvar a los enfermos que, en mala hora, han contraído el contagio de esa pandemia que hasta la fecha ha causado más de 87 millones de casos, de los cuales 1 millón 884 mil han resultado mortales.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios