Alianza solidaria entrega cabina de Desinfección al Pediátrico de Barquisimeto

-

- Publicidad -

La alianza solidaria conformada por el Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto, Médicos Unidos de Venezuela (Capítulo Lara), Fundación Nawaraos y la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras)-Lara, hicieron la donación de la cuarta cabina de desinfección a una institución sanitaria, con el fin de proteger a los médicos y enfermeras que atienden casos de COVID-19 en esta entidad federal.

El ingeniero Giorgio Reni, presidente de Fedeámaras-Lara, al ser entrevistado sobre el particular, dijo que las instituciones mencionadas han unido esfuerzos para apoyar la labor que vienen haciendo los héroes de la salud en nuestra región y tratar de evitar que sean contagiados por el contacto que mantienen a diario con los afectados por esta terrible enfermedad.

- Publicidad -

En esta ocasión, la donación fue hecha al Hospital Universitario de Pediatría Dr. Agustín Zubillaga, de Barquisimeto, donde desde el 17 de marzo del año pasado hasta la fecha han atendido a 700 niños que se han sufrido contagios de COVID-19 en nuestro estado.

Anteriormente se había hecho donaciones al hospital centinela Armando Velásquez Mago,  de Sarare, municipio Simón Planas; después al hospital Juan Daza Pereira, del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y al Hospital Pastor Oropeza, de la capital larense. 

Las instituciones privadas, manifestó el líder gremial,  tratan de esta forma de establecer un escudo de protección a los médicos y al personal de enfermería, que son verdaderos y auténticos héroes, porque arriesgan a todas horas sus vidas para salvar a los enfermos que, en mala hora, han contraído el contagio de esa pandemia que hasta la fecha ha causado más de 87 millones de casos, de los cuales 1 millón 884 mil han resultado mortales.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -