Asaltan sede de la Universidad del Zulia y lanzan a vigilante que se opuso al robo desde un segundo piso #7Ene

-

- Publicidad -

En la madrugada de este jueves 7 de enero se registró un hecho lamentable en la sede de postgrado de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia (LUZ). Aproximadamente 30 personas armadas ingresaron a esta institución para efectuar un asalto, y debido a que un personal de seguridad intentó oponerse, lo lanzaron desde un segundo piso.

Según reseñó Efecto Cocuyo, Aula Abierta, ONG dedicada a la defensa y promoción de los derechos humanos en el ámbito universitario, informó que el personal de seguridad fue atendido por los bomberos de Maracaibo y trasladado a un centro de salud para atenderle, pues presenta diversas lesiones.

- Publicidad -

Además, Eddy Garrillo, secretario general del Sindicato de Profesionales de la Universidad del Zulia, mencionó que los delincuentes causaron daños notables en su intento de robo, ya que se enfocaron en llevarse el cableado y los equipos que dispone esta Facultad de la universidad.

Por tal razón, la doctora Cecilia Arocha, rectora de la UCV, se pronunció mediante su cuenta de Twitter para mencionar que la inseguridad que se evidencian en las universidades del país debería ser un tema que alerte a todos los venezolanos.

«La seguridad de nuestras Universidades es un tema que debe preocupar a todos, elevar nuestras voces y exigir un alto es importante para no normalizar la violencia en las casas de estudio, nos solidarizamos con las autoridades de LUZ«, escribió la rectora.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala

Guatemala denuncia «consolidación de un sistema antidemocrático» en Venezuela #26Mar

Este martes, Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala, denunció la "consolidación de un sistema antidemocrático" en Venezuela, tras el bloqueo a la candidatura opositora de la Dra. Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -