José Guerra indicó que la canasta alimentaria de diciembre alcanzó los 250 dólares #7Ene

José Enrique Arévalo | Foto: Archivo IMP |

José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela, informó que la canasta alimentaria de diciembre del 2020 fue de 250 dólares en el país.

De esta manera, el Observatorio Venezolano de Finanzas indicó que los precios de bienes y servicios subieron 21,2% en promedio, además, acotaron que la inflación de todo el año 2020 fue de 3.713%.

Con respecto a estas variantes, el salario mínimo en Venezuela alcanzó su registró más bajo en toda la historia del país, representando tan solo el 0,88% de la cesta alimentaria.

La liquidez monetaria aumentó 33% y la tasa de inflación 21.2%, sin embargo, en términos anualizados la base monetaria se incrementó en 1.134%, muy inferior al aumento de los precios de 3.713%”, resaltó Guerra.

El parlamentario venezolano señaló que estos factores económicos han afectado de manera aguda a toda la población, pero sobre todo, al llamado “estrato 1”, donde están ubicadas las familias más pobres. Recordó que estas personas trabajan solo para cubrir -medianamente- sus necesidades de alimento.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios