#VIDEO Familia larense pide a la Divina Pastora por el cese de la pandemia

Luis Miguel Rodríguez | Foto: @unluismiguel |

Por primera vez en 165 años, la imagen de la Divina Pastora no saldrá de su Santuario debido a la pandemia de la COVID-19. Sin embargo, la peregrinación se lleva a cabo de forma virtual para que los feligreses sigan el recorrido desde sus hogares, compartiendo en familia, como lo hacen los Morón-Terán.

Los consanguíneos, residenciados en Barquisimeto, decidieron bajar al pueblo de Santa Rosa para sentir de cerca a la Excelsa Patrona, más aún en estas fechas cuando, comúnmente, todos los larenses se preparan para recibirla.

Utilizando sus respectivos tapabocas, Anabel Terán, Yeily Morón y Luis Mogollón Morón, lograron evadir el cordón de seguridad —fijados con el propósito de evitar aglomeraciones— para apostarse en la plaza Bolívar, frente al templo de Santa Rosa que permanece cerrado.

Tras hacerse algunas fotografías y disfrutar de la tranquilidad que brinda este pequeño y acogedor poblado, la familia conversó con Elimpulso.com para revelar que su principal petición a la Divina Pastora para este año es que cese la pandemia que ha azotado al mundo entero desde el principios de 2020.

“Desde casa tenemos que pedir a la Excelsa Patrona por la salud de todos, la prosperidad, por la productividad de cada uno de los venezolanos y, por supuesto, que haya una mejor cabida en este estado (Lara) con respecto a la posible solución al virus (COVID-19)”, expresó Yeily.

En sintonía, Luis y Anabel, confesaron que con Fe han pedido a la Madre de los larenses que les proteja a ellos y al mundo ante el coronavirus. “Mi petición a la Virgen es que nos proteja mucho e ilumine a aquellos que están inconscientes todavía, que no han internalizado que esto es una cuestión de todos”, dijo Terán en reclamo a quienes todavía se despreocupan por el virus. Seguidamente, pidió por Venezuela y la salida a la crisis que agobia al país.

Los Morón-Terán esperan con ansias que las vacunas lleguen a todos los rincones, y el mundo logre recuperar aquella normalidad a la que se estaba acostumbrado.

“Esto de no poder convivir con los seres queridos, los amigos, es muy duro”, expuso Luis Mogollón ante las cámaras de Elimpulso.com.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios