Cardenales venció al Magallanes en Valencia #10Ene

Texto y foto: LVBP |

Con una remontada que se gestó en el último tercio del juego, los Cardenales de Lara se impusieron a los Navegantes del Magallanes, con pizarra de 4 por 2, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Los Navegantes, a sabiendas de que podían lograr su clasificación a la postemporada en esta jornada, iniciaron el choque atacando al iniciador crepuscular, Angelo Palumbo. En la primera entrada, con Cade Gotta en la intermedia, el encendido madero de Leonardo Reginatto se hizo sentir nuevamente, con sencillo al jardín central, que le permitió a Gotta anotar.

La nave no esperó mucho para volver a atacar y, en el cierre del segundo tramo, fabricaron su segunda carrera del juego. Con Wellington Dotel en la inicial, producto de un hit después de dos outs, el cubano Yordan Manduley pegó doble a la pradera derecha, que llevó al dominicano al plato.

Con el desafío 2-0, Magallanes parecía ir en dirección correcta para lograr el triunfo y, así, con una derrota de Bravos de Margarita ante las Águilas del Zulia, conseguir su pase a los playoffs. Esto, debido a que los turcos colocaron en la lomita a Luis Martínez, quien pese a realizar su primera apertura de por vida en la LVBP -sumaba 55 apariciones previas en la liga-, se mostró sólido durante los cuatro innings que lanzó, permitiendo apenas tres hits.

No obstante, por el hecho de Martínez no ser un abridor natural y, ante el apretado score, el manager Carlos García quedaba en manos de su bullpen, para así poder lograr el triunfo. A pesar de contar con el relevo con la segunda mejor efectividad colectiva del torneo con 3.72, Cardenales pudo ir gestando la remontada, a partir del quinto capítulo.

En ese momento y luego de un out, René Reyes conectó un jonrón solitario por todo el jardín central, siendo su jonrón 83 de por vida en la LVBP y convirtiéndose en el ambidiestro con más batazos de vuelta entera en el circuito, dejando atrás a Héctor Giménez.

Ese histórico batazo de Reyes, pareció inspirar a los larenses a concretar la vuelta al marcador en el séptimo acto. El episodio comenzó con Jecksson Flores dando doble al jardín izquierdo, que luego se produjo en una carrera por un elevado de Yonathan Mendoza que, por displicencia del jardinero Dotel con un mal tiro y aunado a la vivacidad de Flores, la jugada derivó en la rayita del empate. Lara aprovechó el desconcierto de los navieros, en especial de sus lanzadores, quienes descontrolados llenaron las bases y, peor aún, dieron un pelotazo a Yordanys Linares que obligó a Yojhan Quevedo anotar desde la antesala.

La nave no tuvo respuesta alguna y sin reacción, provocaron que los barquisimetanos aseguraran el choque con una carrera más en la parte alta del noveno episodio. En ese acto, José Tábata pegó incogible con Yoantgel Segovia en la segunda base -antes había entrado a correr por René Reyes- que le permitió registrar la cuarta y última anotación del juego para Cardenales.

Pedro Rodríguez se hizo cargo del noveno inning de los turcos, consiguiendo los últimos tres outs del desafío con 14 pitcheos, para así acreditarse su salvado 72 de por vida en la liga, a uno de Luis Aponte, en el quinto lugar de todos los tiempos.

Con este triunfo, los pájaros rojos se afianzan en el primer lugar de la División Occidental con registro de 24-14, alejándose dos juegos y medio de Magallanes, que siguen segundos, ahora con marca de 20-15.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios