Julio Borges: Abandono de la lucha por el Esequibo es traición a la patria por parte del régimen #11Ene

-

- Publicidad -

Este lunes el Comisionado Presidencial para Asuntos Exteriores, Julio Borges, denunció al régimen de Nicolás Maduro por haber abandonado la lucha por el Esequibo “a cambio de apoyo político internacional a su proyecto expansionista”.

Borges a través de su cuenta en Twitter dijo que la inacción del régimen para defender los derechos de la nación constituían un acto de “traición a la patria» y “un crimen contra el futuro de todos los ciudadanos”.

- Publicidad -

En diciembre la Corte Internacional de Justicia (CIJ) otorgó la razón a Guyana, y se declaró competente para juzgar la validez del laudo arbitral de 1899 que estableció la frontera entre este país y Venezuela, localizada en la región del Esequibo.

La decisión del alto tribunal de la ONU fue por doce votos a cuatro, con lo que otorgaron jurisdicción para analizar “la validez del laudo arbitral de 3 de octubre de 1899 y la cuestión sobre el asentamiento definitivo de la frontera terrestre”, así lo confirmó el juez presidente, Abdulqawi Ahmed Yusuf.

Cabe destacar que este anuncio significaría una derrota para Venezuela, todo esto después de rechazar participar en las vistas orales previas y ha defendido en todo momento que la disputa se resuelva de manera bilateral.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -