157.719 fallas eléctricas se registraron en Venezuela durante 2020 #12Ene

-

- Publicidad -

De acuerdo con la información aportada por la presidente del Comité de Afectados por Apagones, Aixa López, Venezuela cerró el 2020 con 157.719 fallas eléctricas y el panorama para el nuevo año se ve con continuas dificultades.

A 11 días de haber iniciado el año ya se han presentado diversas fallas en todo el país, recalca López. «Se ve que este año ya comenzó con muchas fallas eléctricas. En Caracas seguimos con los bajones que lamentable repercuten sobre la calidad de nuestros electrodomésticos», dijo en una entrevista para Unión Radio.

- Publicidad -

El estado Zulia sigue siendo el más afectado por las fallas eléctricas, según los datos del comité de afectados por apagones, y le siguen Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas, Portuguesa.

Alza de más del 300%

«La respuesta ha sido siempre la misma: ninguna», sostuvo López, al recordar que en el pasado mes de noviembre en lugar de recibir una mejoría en cuanto al suministro eléctrico, se registró un alza de casi 300% en las tarifas del servicio.

- Publicidad -

También destacó que en la ciudad de Caracas las fluctuaciones en el sistema eléctrico ya se pueden «palpar» como en otras regiones de la nación.

A su juicio, comenzó el año con las mismas acciones y usando «pañitos de agua caliente», sin tomar las medidas pertinentes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inicia período de lluvias en Venezuela

Inameh pronostica fuertes lluvias para este jueves #18Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado que se esperan fuertes lluvias en gran parte del territorio venezolano para este jueves 18 de abril, donde destacan que la nubosidad estará presente en casi todo el país, con precipitaciones de intensidad variable que se intensificarán en horas de la tarde y noche.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -