Doctor Joel Rodríguez Ramos: Las propuestas de Iris Varela son disparates jurídicos

-

- Publicidad -

No entiendo cómo una persona, que haya estudiado Derecho, diga tantos disparates jurídicos como los que ha anunciado la primera vicepresidenta de la cuestionada Asamblea Nacional, Iris Varela, expresa el abogado constitucionalista Joel Rodríguez Ramos.

Ha planteado la confiscación de bienes y tierras a los productores que se encuentran en el exterior, explicó. Eso no se puede hacer porque lo prohíbe la Constitución. En el artículo 115 se garantiza el derecho a la propiedad y en   116 precisa que no  se decretará ni ejecutará la confiscación de bienes.

- Publicidad -

Dijo que se le revocará la nacionalidad a quienes hayan solicitado intervenciones en el país. Desconoce la Constitución en su artículo 34, el cual determina que la nacionalidad venezolana no se pierde aunque la persona haya adquirido otra nacionalidad. No solamente somos venezolanos los que hemos nacido en el territorio, sino los nacidos de padres venezolanos en otros países. Y se le puede revocar la nacionalidad a los nacionalizados mediante un proceso judicial.


Y en cuanto a que pedirá encarcelar a dirigentes de oposición, tampoco puede hacerlo caprichosamente, ya que si pretende hacerlo por ejemplo, alegando usurpación de funciones, los que están en el régimen han incurrido en ese delito y ella misma es diputada en un proceso cuestionado, motivo por el cual debe verse en el espejo de su denuncia, señaló el jurista.

Definitivamente, no entiendo como la señora María Iris Varela Rangel, quien firmó la Constitución del 99, salga ahora con esos disparates jurídicos inconstitucionales. A meno que la haya suscrito, pero jamás la haya leído, ni siquiera sepa los planteamientos que fueron hechos en la Constituyente de la cual formó ella parte, expresó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -