Duque: Cifra de migrantes venezolanos crecerá a 10 millones si Maduro permanece en el poder

-

- Publicidad -

Este martes 12 de enero, el presidente colombiano Iván Duque advirtió que la cifra de migrantes y refugiados venezolanos podría ascender a 10 millones de personas si Nicolás Maduro permanece en el poder.

“Necesitamos que Estados Unidos mantenga sus ojos puestos en esta situación, y también quisiéramos hacerle un llamado a la comunidad internacional, porque Maduro tiene que salir y tiene que haber un plan de recuperación, porque si eso no sucede tal vez vamos a ver no 6 sino 8 o 10 millones de venezolanos saliendo del país, y eso es insostenible“, manifestó durante una entrevista para la agencia Reuters.

- Publicidad -

Aunado a esto, el mandatario también pidió apoyo para la vacunación (contra la COVID) de migrantes venezolanos que están situaciones irregulares, y que hasta el momento, no están incluidos en el plan de inoculación del Gobierno.

“Es importantísimo que la comunidad internacional, que ha estado tan preocupada por la situación en Venezuela, también nos apoye en la adquisición de vacunas para poder atender a las personas que no han ni regularizado ni legalizado su estado migratorio en Colombia y la razón por la que hemos dicho que independientemente de las condiciones vacunaremos a los ciudadanos venezolanos en Colombia”, expuso.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -