Jefe del Comando Sur de EEUU se reunió este martes con el presidente de Guyana #12Ene

-

- Publicidad -

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, se reunió este martes con el presidente de Guyana, Irfaan Ali, para abordar temas relacionados con la seguridad y las amenazas que representan las organizaciones criminales internacionales.

A través de la plataforma Twitter, el Comando Sur aseguró que Guyana “es un socio de seguridad clave en los esfuerzos para contrarrestar las organizaciones criminales transnacionales”.

- Publicidad -

Faller permanecerá hasta este miércoles 13 de enero en el vecino país. Su viaje se produce tras darse inicio a las maniobras de vigilancia marítima conjuntas, entre Guaya y EEUU, destinadas a interceptar el narcotráfico cerca de la frontera venezolana.

Por otra parte, el régimen de Nicolás Maduro tachó como una “provocación” y “amenaza” los ejercicios militares que llevan a cabo ambas naciones.

“La operación representa una amenaza a toda la región, a la paz… y vemos estos ejercicios como una clara provocación a los intereses de la patria”, dijo este lunes el ministro de Defensa del régimen, Vladimir Padrino López.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Fuertes lluvias provocan inundaciones y cierres de carreteras en el suroeste de Oklahoma #26Abr

Intensas lluvias registradas en la mañana del 26 de abril causaron graves inundaciones en el suroeste de Oklahoma, generando condiciones peligrosas en las carreteras
- Publicidad -

Debes leer

Ucrania está lista para firmar importante acuerdo sobre recursos minerales con EEUU #30Abr

Ucrania está preparada para firmar un acuerdo que daría a Estados Unidos acceso a sus valiosos minerales raros con la esperanza de asegurar el apoyo continuo en su agotadora guerra con Rusia, dijeron el miércoles altos funcionarios ucranianos.
- Publicidad -
- Publicidad -