Luis Almagro a la CIP: “Es hora de que actúen por lo que sucede en Venezuela” #14Ene

BRian Vidal | Foto: Archivo IMP |

Este jueves 14 de enero la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) presentó el informe Anual del Instituto Casla sobre crímenes de Lesa Humanidad que son realizados por el régimen venezolano.

Luis Almagro Secretario de la OEA, dijo que lamentable la justicia de los casos de lesa humanidad tarda mucho. “Pero la justicia en este momento es que instancias internacionales se manifiesten en contra de lo que sucede en Venezuela”, sostuvo.

Almagro, instó también a la Corte Penal Internacional a actuar por los sucesos que ocurren en el país. “Es hora de que la Corte Penal Internacional actúe por lo que sucede en Venezuela”, sentenció.

Por su parte la Directora Ejecutiva del Instituto CASLA, Tamara Suju fue la responsable de dar el balance del informe que estuvo documentado en el año 2020, nuevos patrones y centros clandestinos de tortura, y un nuevo capítulo sobre la responsabilidad del régimen cubano en la planificación de la represión e inducción de dichos crímenes, destacó el ente regional.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios