La CTV pide dignificar la educación y a sus trabajadores y pagarles salarios dignos #15Ene

-

- Publicidad -

Dignificar la educación y a sus trabajadores y otorgarles salarios dignos con ambiente y condiciones de trabajo decente, según filosofía de la OIT, es lo que propone la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), en mensaje con motivo de celebrarse este viernes 15 el “Día del Maestro”.

En efecto, suscrito por el secretario general encargado de la CTV, José Elías Torres, en el mensaje también se solicitan medidas urgentes contra la hiperinflación, implantar políticas que restituyan el valor adquisitivo de los salario e ingresos, vía divisas o indexación salarial  y mantener una consulta permanente con el sector laboral del Magisterio.                 

- Publicidad -

A continuación el mensaje de la CTV a los trabajadores del Magisterio venezolano:

Les hacemos llegar nuestro sincero reconocimiento y respeto a los  maestros y educadores en general del país. Ellos tienen la noble y encomiable misión en la formación y educación de nuestros hijos, el futuro del País, cumpliendo, aún en  las condiciones más adversas en lo social y económico, con salarios de hambre por la hiperinflación, sin seguridad social de ningún tipo, padeciendo otras series de calamidades por culpa de las erradas políticas sociales y económicas inducida desde el Gobierno,  agravándose aún más con la actual crisis pandémica que azota a la humanidad.

El Educador asume su responsabilidad y al luchar y exigir para que se le respete sus derechos sociales y económicos y mejoren sus condiciones de vida, también exigen que haya una educación de calidad e infraestructuras adecuadas para impartir educación. En su día, a los maestros activos, jubilados y pensionados les rendimos HONOR Y RECONOCIMIENTO y nuestro apoyo solidario en las luchas reivindicativa en procura de lograr un Mundo Mejor para los Trabajadores de Sector de  Educación.

- Publicidad -

Entre los petitorios de urgente  atención por parte del Gobierno para los trabajadores del Magisterio y previo consenso con las organizaciones sindicales del sector, serían:

1)- Dignificar la Educación y a sus Trabajadores.

2)- Salarios dignos con ambiente y condiciones de trabajo decente, según filosofía de la OIT.

3)- Medidas urgentes contra la hiperinflación.

4)- Implantar políticas que restituyan el valor adquisitivo de los salario e ingresos, vía divisas o indexación salarial

5)- Consulta permanente con el sector laboral del Magisterio.         

Por el Comité Ejecutivo de la CTV .        

 José Elías Torres               

  Sec.Gral. (E)

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -