Guaidó: El sueldo de un maestro en Venezuela es de apenas 1 dolar #16Ene

José Enrique Arévalo | Foto: Archivo IMP |

Este 15 de enero se conmemoró el Día del Maestro. Por distintos rincones de Venezuela se realizaron manifestaciones del gremio de docentes, quienes no estuvieron celebrando, al contrario, estuvieron elevando su voz de denuncia ante las dificultades a las que son sometidos.

Por tal razón, Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, se pronunció a través de sus redes sociales sobre este tema. Inicialmente, compartió distintos tuits de manifestaciones en diversos estados del país, para dejar en evidencia que los profesores venezolanos se mantienen en pie de lucha.

Sobre el tema, Guaidó escribió: “El sueldo de un maestro en Venezuela es apenas 1$, en un sistema educativo destruido y han dejado su tierra para poder tener calidad de vida“.

Asimismo, reconoció que los profesores que se mantienen en Venezuela lo hacen con esfuerzo, esperanza y lucha. Debido a ello, admiró la valentía de estos profesionales que siguen apostando por el futuro del país.

Guaidó dijo que los maestros se quedan para formar “nuestro futuro” a pesar de las tantas irregularidades a las que se enfrentan.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios