Unión Venezolana de Liceístas apoyan protesta de educadores y apuestan por su futuro #16Ene

Texto y foto: José Enrique Arévalo |

Reiteradamente vemos imágenes y conocemos de noticias en las que los profesores de Venezuela están protestando y reclamando mejores condiciones de trabajo para seguir adelante educando a los niños y jóvenes del país. Pero son muy pocas las veces que conocemos la perspectiva de estos jóvenes, quienes están siendo perjudicados de forma académica ante las distintas falencias en el sistema educativo de Venezuela.

Probablemente, muchos adolescentes y jóvenes del país no evalúen lo perjudicados que están y podrían seguir estando en caso tal de continuar por este rumbo la educación venezolana. Se podría entender que por su corta edad, no todos analicen con madurez esta situación pensando en su futuro.

Sin embargo, no se puede generalizar. Existe una organización llamada Unión Venezolana de Liceístas (UVL), donde los jóvenes de la educación media elevan su voz para expresar el descontento que tienen ante las irregularidades que existen en la educación general del país, y desde allí, poder presionar y exigir unos estudios de calidad que garanticen un futuro de conocimientos y oportunidades.

Juan Valera, joven barquisimetano vocero de UVL es uno de estos adolescentes que podrían estar en sus hogares como tantos otros “aprovechando” estos meses sin clases por la pandemia de la COVID-19 y las pocas alternativas en el país. Sin embargo, no se quedó de brazos cruzados y estuvo presente en la manifestación del gremio de docentes de este viernes 15 enero, Día del Maestro, frente a la Zona Educativa de Barquisimeto.

Valera comentó a Elimpulso.com que los jóvenes de la educación media están apoyando a los educadores del país para que estos puedan obtener los beneficios que exigen, y de esta manera, tengan las condiciones mínimas para seguir dictando las clases a los niños y jóvenes del país.

Hoy en día son muchas las preocupaciones que nos pasan por la cabeza (…) hay muchos jóvenes que están en el debate de seguir estudiando o trabajar. Nos preocupa que nuestra educación se vea afectada y que nuestro futuro no brille como solía brillar“, expresó.

María Parra, otra joven barquisimetana quien también es vocera de UVL, mencionó que observa como en los últimos años se ha destruido el país, pero siente firmemente que la juventud venezolana está llamada a reconstruirla desde el esfuerzo, el trabajo y la educación.

Quiero que los profesores sientan el apoyo de la educación media, queremos que ellos puedan ayudarnos a nosotros a sacar hacia adelante a un país, porque un país se comienza desde la educación (…) sé que somos la esperanza de Venezuela“, expresó Parra.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios