Más de 2 millones de estudiantes universitarios no reciben clases desde hace un año #18Ene

-

- Publicidad -

En estos momentos hay más de 2 millones de estudiantes universitarios en el sistema de educación superior público en Venezuela,  sin recibir clases desde hace un año, denunció el profesor de la Universidad Central de Venezuela y doctor en economía, Leonardo Vera; a través de su cuenta en las redes sociales.

Llama la atención el catedrático universitario, advirtiendo que este es un tema sobre el cual nadie habla en el país, por lo que debería ser visibilizado, debido a las serias implicaciones que tiene para el futuro del país.

- Publicidad -

Leonardo Vera, es un docente universitario de larga trayectoria, muy solicitado por los periodistas que cubren la fuente económica, tanto por su formación académica, como por la solidez de los criterios que emite.  Es doctor en Economía por la Universidad de East London. Se desempeña como profesor titular de la cátedra de Macroeconomía de la Escuela de Economía de la Universidad Central de Venezuela (UCV) desde 1987. Trabaja como consultor y asesor en el área de planificación de escenarios y se especializa en macroeconomía del desarrollo, macroeconomía financiera y políticas públicas para el desarrollo económico.

Es público, notorio y comunicacional, la política que viene aplicando el régimen con la finalidad de ir debilitando a las universidades, especialmente las autónomas e independientes, a las que se les ha reducido la asignación presupuestaria a su mínima expresión, por lo que el especialista señala que “todas las universidades están paralizadas y sin recursos”.

Ya la situación que venían viviendo las universidades del país, era dramática, como lo reflejaban las reclamaciones constantes de sus autoridades, lo cual se vino a agravar con la presencia de la COVID-19 desde el mes de marzo 2020, cuando se detectaron los primeros casos del virus en Venezuela.

- Publicidad -

Ante la gravedad de esta situación, el doctor Vera escribió en su cuenta de Twitter:

“Hay más de 2 millones de estudiantes universitarios en el sistema de educación superior  público en Venezuela sin recibir clases desde hace un año. Todas las universidades autónomas paradas y sin recursos. Pero de eso, nadie habla”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -