UCAB impulsa la formación en valores ciudadanos con Programa de Estudios Avanzados

-

- Publicidad -

El Programa de Estudios Avanzados (PREA) en Educación en Valores Ciudadanos, plan de formación de régimen semestral, adscrito a la Facultad de Humanidades y Educación, cuyo proceso de preinscripción está abierto hasta el 12 de febrero, su inicio de clases está previsto para el 26 de abril, puso a disposición la UCAB, en un esfuerzo por mantener una oferta académica ajustada a las necesidades del país.

El PREA está dirigido a profesionales universitarios de cualquier carrera, en especial la docente, interesados en obtener conocimientos para desarrollarse como líderes en la gestión de programas que refuercen temas como la ética cívica, la democracia y los derechos humanos, entre otros, dentro de la actividad política, económica y de promoción social.

- Publicidad -

El curso será impartido completamente en línea y consta de seis materias. Por su enfoque académico, los contenidos son aplicables dentro y fuera de Venezuela, razón por la cual pueden participar estudiantes de cualquier parte del mundo.

Una oportunidad para rescatar la ciudadanía

El decano de la Facultad de Humanidades y Educación de la UCAB, José Francisco Juárez, explicó que la reapertura del Programa de Estudios Avanzados en Educación en Valores Ciudadanos es muy pertinente en las circunstancias actuales, no solo de Venezuela.

«En la sociedad actual es prioritario revisar y analizar los fundamentos de la democracia como forma de vida y conocer estrategias que fortalezcan la ciudadanía como medio para alcanzar el bienestar colectivo. El programa en valores ciudadanos es una invitación a ese cambio que necesitamos realizar en la forma de educar en ciudadanía, tanto en los espacios formales como en los informales», comentó.

- Publicidad -

Detalló que, a través del programa, los estudiantes podrán comprender los fundamentos filosóficos, antropológicos, éticos, educativos y pedagógicos de la educación en valores, y obtener y/o actualizar los conocimientos y habilidades para diseñar, aplicar y evaluar programas de formación en el área.

«Hemos planteado tres competencias para quien se forme en este PREA: Actualizar, asesorar y gestionar. El egresado actualiza sus conocimientos sobre el área, realiza consultorías, asesora y asiste en temas relacionados con ciudadanía y democracia. Además, elabora diagnósticos, diseña, aplica y evalúa programas en valores ciudadanos bajo criterios de pertinencia y calidad», añadió Juárez.

Teoría de los valores, Fundamentos de la ética cívica, Democracia y cultura ciudadana, Problemas éticos contemporáneos de las sociedades democráticas, Pedagogía de los valores y Gestión de proyectos de valores ciudadanos son las seis materias que componen el PREA.

Los detalles curriculares pueden encontrarlo en la web Ucab.edu.ve

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado emitirá pronunciamiento sobre las elecciones en Venezuela este viernes #22Mar

María Corina Machado, candidata presidencial por la oposición, emitirá este viernes un pronunciamiento de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. El anuncio está pautado para las 4:30 de la tarde.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -