Piden a países de América que vacunación contra la COVID-19 “no discrimine” a migrantes

Luis Miguel Rodríguez | Foto: Cortesía |

La ONG Amnistía Internacional (AI) pidió a los países de América que las campañas de vacunación contra la COVID-19 no discriminen a ninguna persona, bien sea por su nacionalidad o estatus migratorio.

“Las Américas es la región del mundo con más personas contagiadas y fallecidas por COVID-19, y solo podremos salir de esta crisis cuando todas las personas, sin importar su nacionalidad o estatus migratorio, tengan acceso universal a las vacunas”, dijo Erika Guevara Rosas, directora de AI para las Américas.

Señala Guevara Rosas que servirá de poco si se vacuna a un sector mientras otro continúa vulnerable al coronavirus, ya que mantendría “la presión sobre los sistemas de atención sanitaria” imponiendo mayores dificultades al personal de salud que ha estado en la primera línea de atención.

“Todas las personas del planeta deben tener acceso a las vacunas contra la COVID-19 sin ningún tipo de sesgo”, insistió.

Las declaraciones surgen tras las posiciones tomadas por los presidentes de Colombia y República Dominicana, quienes indicaron que sus planes de vacunación sólo garantizarán vacunas para residentes legales en sus países.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios