Al menos 10 niños ingresan semanalmente con desnutrición severa al Hospital Pediátrico Doctor Agustín Zubillaga #19Ene

-

- Publicidad -

Debido a la falta de información sobre qué es conveniente y qué es perjudicial para la atención y alimentación de los bebés recién nacidos, los casos de niños con desnutrición severa tipo Kwashiorkor y transgresión alimentaria, van -alarmantemente- en ascenso.

En el Hospital Universitario de Pediatría Dr. Agustin Zubillaga se evidencian, a la semana, un mínimo de 10 casos de niños con transgresión alimentaria y desnutrición severa tipo Kwashiorkor, el cual consiste en la falta de proteínas en el régimen alimentario.

- Publicidad -

La información fue concedida al equipo periodístico de Elimpulso.com por parte de un profesional de la salud de la institución, quien prefirió mantenerse en el anonimato. Comentó que la desnutrición es generada porque las madres complementan la leche materna antes de los 6 meses del bebé con agua de arroz, agua de cebada, agua de avena y maicena.

«El cuerpo del niño cuando está tan pequeño, sus intestinos son inmaduros y están hechos para cumplir la función de digerir la leche materna para absorber sus nutrientes, o en su defecto, la formula de 0 a 6 meses«, explicó.

Detalló que cuando las mares incluyen a sus dietas alimentos que no están acordes a la edad del bebé, se produce la desnutrición en los pequeños. Advirtió que el signo para detectar esta condición en los niños es cuando se producen edemas en sus extremidades inferiores y superiores, así como también, la inflamación en el cuerpo.

- Publicidad -

El profesional de la salud mencionó que muchas madres cuando observan esta irregularidad en los bebés, cometen otro error perjudicial para la salud del pequeño: les dan plantas, como poleo u oreganón, las cuales son hepatotóxicas, es decir, afectan directamente al hígado porque no se suministran con una dosis cuantificable.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Autorizados de UNT y MUD no logran crear su perfil en el sistema del CNE, según Eugenio Martínez

Los autorizados de los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para realizar la postulación de candidatos en el sistema del Consejo Nacional Electoral aún no logran crear su perfil en la página, según el periodista Eugenio Martínez.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -