OVV: Durante el 2020 se incrementó el robo y hurto famélico en Lara #19Ene

-

- Publicidad -

El Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV) aseguró que durante el 2020 hubo movilización de la delincuencia común y el delito organizado en los sectores dedicados a la producción agropecuaria de los municipios Torres, Andrés Eloy Blanco, Urdaneta y Morán del estado Lara.

Según el Informe Regional de la Violencia difundido por esta ONG el año pasado se incrementó “la ruralización del delito”, es decir, el hurto y robo en las propiedades privadas y empresas agrícolas.

- Publicidad -

Lea también: OVV: Iribarren fue el municipio más violento de Lara durante el 2020

En su documento el OVV afirmó que a partir de marzo, mes que inició la pandemia de la COVID-19 en el país, se observó la práctica del robo y hurto de comida, bombonas de gas, tanques de agua y enseres en la región.

Lea también: OVV: Tasa de muertes violentas en Lara durante el 2020 fue de 26.5 por cada cien mil habitantes 

- Publicidad -

El robo y hurto famélico entendido como la sustracción de productos de primera necesidad empleando o no la fuerza física se generó sin que hubiera una política preventiva. La Iglesia católica denunció el hurto constante a sus instalaciones. También las escuelas y universidades públicas, ante el de abandono y ausencia del personal de seguridad, por la crisis presupuestaria padecieron el aumento de los hurtos”, explican en el documento.

Lea también: OVV: 66 mujeres en Lara fueron víctimas de violencia interpersonal durante el 2020

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -