Pompeo reiteró “apoyo inquebrantable” de EE.UU a Juan Guaidó #19Ene

Katherine A. Nieto | Foto: Archivo IMP |

A través de una conversación telefónica sostenida entre el Secretario de Estado de los Estados Unidos y el Presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó, se reiteró el apoyo del país norteamericano al líder de la oposición venezolana, a un día de que se conozca de manera oficial el resultado de las elecciones presidenciales de ese país, las cuales se efectuaron en enero de 2020.

Mediante un comunicado se informó que Pompeo y Guaidó discutieron “su objetivo mutuo de una transición democrática pacífica en Venezuela y el apoyo inquebrantable de Estados Unidos a su liderazgo y a la libertad y dignidad de todos los venezolanos”.

El secretario de Estado, Michael R. Pompeo, habló ayer con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaido. El secretario Pompeo y el presidente interino Guaidó discutieron su objetivo mutuo de una transición democrática pacífica en Venezuela y el apoyo inquebrantable de Estados Unidos a su liderazgo y a la libertad y dignidad de todos los venezolanos. El Secretario expresó su respeto y aprecio personal por el compromiso del presidente interino Guaidó con la causa de la libertad y su liderazgo inspirador a millones de venezolanos que anhelan un futuro mejor. El secretario Pompeo reafirmó el compromiso de Estados Unidos con el pueblo venezolano mientras continúa enfrentando una de las peores crisis humanitarias del mundo creadas por el régimen ilegítimo de Maduro“, reza el comunicado.

“Fue inspirador hablar con el presidente interino de Venezuela @jguaido ayer y reafirmar nuestro apoyo inquebrantable a los campeones de la democracia en Venezuela” escribió el diplomático estadounidense a través de su cuenta de Twitter.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios