Cámara de Caracas: Volver a controlar precios es un duro golpe para las empresas #21Ene

-

- Publicidad -

Insistir en controlar los precios, en medio de esta compleja situación económica, constituye un golpe para la industria que se mantiene operando y generando empleo formal en el país, aseguró Leonardo Palacios, presidente de la Cámara de Comercio de Caracas, ante la nueva fiscalización de los comercios.

Palacios, quien es abogado especialista en derecho tributario, precisó que pocas empresas y comercios siguen en pie tras, el manejo responsable de su flujo de caja, fijando precios que permitan cubrir los costos de producción y reponer las materias primas o mercancías.

- Publicidad -

Recordó que los venezolanos tienen amplia experiencia con los controles de precios y saben que no funcionan porque generan escasez y desvían productos al mercado negro, ya que generan distorsiones en la economía.

“Volver a los controles de precios no es la solución, a la complicada situación económica que enfrentamos. Los productos se mantienen o regresan al anaquel cuando las empresas tienen la posibilidad de fijar sus precios en función de sus costos”

El presidente de la cámara considera que las autoridades deben concentrarse en estabilizar la economía y ofrecer condiciones para la inversión privada y el fortalecimiento de la producción nacional, tomando en cuenta el impacto que ha tenido la pandemia y la hiperinflación en el sector empresarial del país.

- Publicidad -

 “Lograr una industria nacional consolidada y un sector comercial sólido es la única vía para que los venezolanos puedan tener acceso a bienes, productos y servicios de calidad”, señaló el dirigente empresarial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -