Denuncian que ambulatorio de Buena Vista no cuenta con personal médico ni insumos #21Ene

-

- Publicidad -

Habitantes de la parroquia Buena Vista del municipio Iribarren del estado Lara, se concentraron el miércoles en las instalaciones del ambulatorio rural tipo II de esa localidad ante la falta de insumos y medicamentos.

Los ciudadanos aseguraron que desde hace 4 años el centro de salud viene presentando deficiencias al momento de brindar atención a la comunidad, agregan además que parte del personal médico y obrero han abandonado sus puestos de trabajo ante los bajos salarios.

- Publicidad -

Xavier Mendoza, líder comunitario, declaró a Elimpulso.com que el ambulatorio no cuenta con las herramientas básicas para garantizar el derecho a la salud a los habitantes de Buena Vista.

Afirmó que durante la actividad no hubo respuesta por parte de las autoridades, por lo que evalúan trasladarse nuevamente el día viernes para exigir la dotación de equipos médicos, medicinas y el suministro de gasolina a la ambulancia para poder realizar traslados en casos de emergencia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -