Juan Guaidó agradeció al Parlamento Europeo su apoyo a la AN legítima de Venezuela #21Ene

Katherine A. Nieto | Foto: Archivo IMP |

El Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció al Parlamento Europeo el respaldo a la Asamblea Nacional legítima electa en 2015, el cual hicieron a través de la aprobación de una resolución este jueves, la cual además desconocer a la AN chavista.

A través de su cuenta de Twitter el líder de la oposición venezolana expresó su agradecimiento al Europarlamento por el respaldo a la Constitución y a los venezolanos que representa reconocer a la Asamblea Legítima y a la presidencia encargada.

Guaidó también agradeció que la institución internacional expresara su  rechazo a los cuestionados comicios del pasado 6 de diciembre de 2020, además de “no reconocer ni la legitimidad ni la legalidad de lo derivado de dicho fraude, denunciar las amenazas formuladas por Iris Varela, sobre la solicitud de orden de “detención y procesamiento de miembros de la oposición, así como la confiscación de sus bienes y la revocación de su nacionalidad”.

“La legítima interlocución de Venezuela está en este Parlamento, enfocado en lograr elecciones libres y justas”, dijo el presidente interino de Venezuela.

Lea también: Parlamento Europeo desconoce a la AN chavista y reitera respaldo a Juan Guaidó y AN Legítima #21Ene

Guaidó hizo de nuevo un llamado al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a otros órganos multilaterales clave que se dedican a la paz y a la democracia, para que “sigan el audaz liderazgo de Europa” y condenen enérgica y rápidamente este acto de agresión, y tomen medidas para garantizar la seguridad de los miembros de la actual Asamblea Nacional.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios