#VIDEO Comerciantes de Barquisimeto: “Es un lujo no trabajar en la semana radical” #22Ene

Texto y foto: Enrique Suárez |

Comerciantes informales del centro de Barquisimeto catalogaron como un “lujo” el no trabajar durante la semana de cuarentena radical, manifestando que sobreviven a la crisis económica con los ingresos que perciben a diario.

“Uno trabaja hasta eso de la 1:00 de la tarde durante la semana de cuarentena, nosotros vivimos del día a día y quedarnos una semana en casa es un lujo, es imposible”, declaró Nohemi Díaz.

Oscar Torrealba, vendedor ambulante, indicó al equipo periodístico que durante la semana radical los cuerpos de seguridad le piden resguardarse en su casa por no ofrecer servicios o productos de primera necesidad, sin embargo señala que no puede hacerlo pues necesita generar ingresos.

“Esta semana no nos han dejado trabajar ni siquiera hasta mediodía porque es semana de cuarentena, nos dicen que guardemos la mercancía y nos retiremos, entendemos la medida pero igual salimos a las calle”, acotó.

Por otra parte, vendedores informales afirmaron que además de no poder ofrecer su mercancía en la semana radical, en el mes de enero como de costumbre, las ventas han disminuido.

“Las ventas han estado muy suaves porque en el mes de diciembre la gente derrochó mucho dinero y ahora están enfocados en lo que necesitan como tal, alimentos y productos de higiene personal”, afirmó el señor Freddy Mendoza.

Lea también: Consecomercio: El esquema 7+7 ha generado incertidumbre en el manejo de las empresas

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios