Maikel Moreno ordena a la AN Chavista reformar urgentemente un grupo de leyes

-

- Publicidad -

Este viernes, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia del régimen, Maikel Moreno, exigió a la Asamblea Nacional chavista, plantear reformas urgentes a un compendio de leyes para hacerlas más simples y funcionales.

El funcionario chavista, dijo durnte el acto de inicio de las actividades judiciales de 2021, que el Código Civil, el Código de Procedimiento Civil, la Ley Orgánica de Drogas, la Ley contra la Corrupción, las leyes especiales inherentes a la lucha contra el terrorismo, la delincuencia organizada, entre otras.

- Publicidad -

“Deben revisarse y reformarse. Requerimos de un nuevo marco legal que responda a las necesidades del país y que no se convierta en una red enmarañada de recursos en la que quede inmerso el derecho”, expresó.

Moreno dijo que el tribunal debe adaptar asimismo los procedimientos judiciales a la nueva realidad tecnológica para, afirmó, mejorar el acceso de los ciudadanos a los órganos de administración de justicia, contribuir con la celeridad procesal en la tramitación de los asuntos y erradicar el burocratismo judicial.

Moreno celebró la creación de una comisión especial en el Parlamento chavista para un nuevo intento de diálogo nacional. Puso al TSJ a disposición de ese organismo, solo conformado por oficialistas y disidentes de la oposición, para que no haya impunidad.

- Publicidad -

“Estamos conscientes de que la composición de una mesa de diálogo es la vía idónea para alcanzar los objetivos comunes en esta nueva etapa de la historia. El pueblo de Venezuela debe tener la plena certeza de que el mecanismo de diálogo y sus acuerdos no serán una cortina de impunidad para los que tanto daño le han hecho a esta patria”, dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -